6 de abril de 2008

Caótica Ana




Un descubrimiento gracias al catálogo del Fnac: Caótica Ana.


Recién descargada del Emule, la pusimos anoche después de la cena (a la que vinieron Alexia Y Víctor) y ha sido un hallazgo.


Si teneis la oportunidad de verla, no os decepcionara.


SINOPSIS:
Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.
Caótica Ana es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7… Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos.
En palabras de Julio Medem: “CAÓTICA ANA es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista".




Para ampliar el conocimiento de las raíces de la película así como para conocer mejor el caos de Ana y su relación con el resto de los personajes del filme Julio Medem escribió unos textos denominados "Binomios", en los que desnuda a los protagonistas de Caótica Ana con unas palabras de gran belleza y que se muestran muy reveladoras para comprender muchas de las claves que encierra la séptima película del director de Tierra. Descárgate "Binomios" (pdf).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me han dicho, que suenan campanadas de boda? Enhorabuena a los dos. Habéis hecho un buen fichaje juntos.
Besos.

Zeltia dijo...

Ehhh???...uy! estoy un poco perdida,je,je!!!...espero que sea verdad!!!...que ilusión!!!, si es cierto me alegro muchísimo por los dos!!! otra Lamela en la familia!!!

ENHORABUENA!!!

Al final me quedé más de lo pensaba en mi tierra y el finde pasado nos fuimos a Oporto.Así que a principios de la semana que viene os pego un toque y nos guardais un huequecito para quedar!
Biquiños!