20 de enero de 2007

En diversos blogs/webs de por ahi me he enterado de una curiosa iniciativa. El movimiento lalala.

La causa por la que surge este movimiento, es que cada vez más y más páginas web nos obligan a registrarnos (con el consiguiente riesgo de que nos hinchen el correo a spam) para acceder a sus contenidos. Contenidos a los que posiblemente solo accederemos una vez.

Para evitarlo, la propuesta del movimiento lalala es la de utilizar como nombre de usuario “lalala” y contraseña “lalala” o “lalala99″ en las páginas en las que nos tengamos que registrar, para así, el/la siguiente usuario/a que acceda a dicha página, no tenga que registrarse, tan solo recordar dicho nombre de usuario y contraseña para poder acceder libremente.

Si esta iniciativa sale adelante seguro que dentro de poco tenemos acceso a montones de páginas sin necesidad de registrarnos en todas ellas.

Relacionado con este movimiento, encontramos un par de páginas web, BugMeNot, donde la gente deja sus nombres de usuario y contraseñas de distintas páginas, para que puedan ser utilizados por otros usuarios, y Mailinator, una web donde registrar un correo electrónico de manera temporal, solo para recibir la contraseña de la web y abandonarlo.

Yo lo he probado en algunas páginas y funciona…


Luis Lamela. Get yours at bighugelabs.com/flickr

No hay comentarios: