16 de agosto de 2007

Software GPS Java gratuito para el movil

Un nuevo descubrimiento para los frikis como yo que tienen un movil Java (no Sybian).


Sacado del blog Comenta o Muere de Susunkordan ...


Somos muchos los que en esta época echamos mano del móvil, blackberry o PDA para preparar el viaje y llegar fácilmente a nuestro destino. Qué tiempos aquellos en los que mirábamos los carteles de las carreteras y el mapa de papel ;-)


Así que entre tanto Tomtom y Destinator he pensado en probar algo de software libre, a ver si ya existía algo a la altura. Personalmente tengo una Blackberry, lo que me permite utilizar google maps como software de navegación al acoplarle un GPS o bien los mapas Blackberry que trae de casa que están muy actualizados (me atrevería a decir que más actualizados que los de Tomtom o Destinator).


Pero de todas formas tenía ganas de darle vueltas a la red a ver qué encontraba, pues desde este blog quiero aportar mi granito para difundir el software libre, así que no podía dejar pasar esta oportunidad, pues ya estoy planeando mis vacaciones y es el mejor momento. Dicho y hecho, y el resultado es amAze.



amAze


amAze es un software en java, libre, el cual permite que el móvil vaya descargando los mapas que va necesitando durante el viaje (por lo que te aconsejo una tarifa plana de datos en tu cacharro) aunque también tiene la opción de descargarlos todos al inicio del viaje.


amaze in n95La navegación funciona tanto mediante mapas como mediante fotografía satélite (y el modo híbrido, mezclando ambos), excepto en el modo de descarga al inicio del viaje, en el que sólo funcionan los mapas (pues sería muy pesado descargar todas las fotografías satélite a la memoria). Además posee mucha cartografía, entre ella la de España, por supuesto ;-)


Entre las características del software están por supuesto una voz guía y todo tipo de indicaciones visuales.


Todo lo necesario es un móvil compatible y un gps bluetooth


amaze screenshot



Ya no tenemos excusa para no viajar más libres ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito!!! es la primera vez que publican un post mio en otro blog ,sniff sniff estoy hemocionado...

Por cierto, mu wapo el blog

Gracias y un saludako ;-)

Anónimo dijo...

muchísimas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda,
me encanta el software libre.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola, les agradecería me expliquen como hacer el modo descarga de mapas o rutas para no llevar conexion a internet en el movil...ya que parecía entender que existe la opción antes de iniciar el viaje. Explicarme por favor paso a paso gracias.

OrXa dijo...

libre? hombre tanto como libre... no?