5 de agosto de 2011

De barrios obreros, vecinos cabrones y problemas de aparcamiento...

Ya hace un par de añitos, me vi obligado a cambiar mi coqueto pisito de soltero en el paseo marítimo de la ciudad, por una piso mas amplio rondando, digamoslo así, la "periferia" de la ciudad...(no soy de los que piensan que el edificio de El Corte Ingles convierte en centro cualquier zona de la ciudad). Y es que los pisos de soltero están muy bien para los solteros, como su propio nombre indica... pero cuando encuentras el amor, después de un tiempo viviendo en tu minúsculo hogar, te das cuenta de que este (al amor, me refiero), necesita espacio para poder desarrollarse con tranquilidad...


En esto que, como decía, ya hace un par de añitos, el amor me llevo a alquilar un piso en otra zona de la ciudad, un barrio que vamos a llamar de tipo "obrero"... Aunque viendo la cantidad de gente que hay en los bares de la zona por las mañanas, y las pintas del personal que los frecuenta, seria mas exacto llamarlo "parado" o incluso, en algún dia un poco mas gris que de costumbre "marginal".


Pero a lo que íbamos: Obrero, parado o marginal, como en casi todos los barrios de esta ciudad, en la zona sufrimos un problema de aparcamiento. O mejor dicho, de falta de espacio de aparcamiento. Así que en vista de las dificultades diarias para encontrar donde dejar el coche, durante las ultimas semanas me he dedicado a indagar un poco por la zona, mas que nada por ver si había algo que me llamase la atención...


Veamos:


vado.jpg


Un vado que no tiene pegatina... y de un taller aparentemente cerrado, pero en el cual entra gente de vez en cuando. Preguntando un poco por ahí, me entero del teléfono de trafico y llamo. para preguntar. Veamos... no ha renovado la pegatina ni ha pagado desde hace ya algún tiempo, pero técnicamente tiene licencia... sin haberla renovado desde hace lustros. Pues vale. Que lo inspeccionen. Si no pagas, no tienes derecho a vado, que narices...


coche.jpg


Un coche jodiendo 2 plazas de aparcamiento... lo he comprobado durante semanas. No es que al aparcarlo tuviera algo detrás que le impidiera hacerlo bien ( una moto, una bici, una rata ninja...)... es que esta guardando el sitio a una furgoneta de reparto de prensa ocupa su lugar a ultima hora de la mañana. Lo compruebo: Me levanto temprano y espero pacientemente en la zona. Un matrimonio aparece y en cuanto el saca la furgoneta ella aparca el coche en su lugar jodiendo ambas plazas). A las pocas horas, lo mismo, pero invirtiendo el orden de los vehículos. Pues vale. Buen método para joder un poquito mas la convivencia en la calle.


Y esto en un barrio obrero??? Un barrio bien egoísta, pienso yo...

No hay comentarios: