4 de abril de 2006

Dos días montando y configurando el ordenador de Shirley. Pero ha valido la pena. La maquina va como un cañón (Semprón a 2800) y la alegría que tiene la chica ha valido la pena. A ver si el resto de la semana me puedo olvidar un poco de la informática… por lo menos fuera de horario laboral.

Bueno, por lo menos una cosa positiva. Una de las amigas de Shirley tiene ordenador y le da problemas con cierta frecuencia. Suele llamar a una tienda que le envía a un técnico y le cobra unos 70 Euros… yo me he ofrecido a hacérselo (arreglarle el ordenador, jejeje…) por 60. Bueno, ya que todos los meses tengo un par de personas que me suelen llamar para que les arregle sus maquinas, por lo menos vamos a empezar a sacarle un beneficio económico… que nunca viene mal.

6 comentarios:

k-landraka dijo...

Sinceramente, yo, despues de hacer de infomático durante 8 horas paso de hacer "extras" fuera de mi jornada laboral. Hace tiempo, mi padre solía "recomendarme" sin avisarme a sus amistades para arreglarles los ordenadores hasta que se me hincharon las "narices" y al último le cobré la reparación (aún asi le salió mas barata que en una tienda). Santo remedio... desde aquel día "nunca máis"!!!!
La gente esta muy mal acostumbrada.... aquí todo el mundo es devoto de la "Virgen del Puño"...

Saludos.

luis dijo...

A mí me pasa siempre lo mismo. Todos los meses me cae algún amigo/a, conocido/a, amigo de familia, compañero/a de trabajo, etc.… que me pide que le arregle el ordenador. A ver si cobrando, la gente empieza a cortarse un poco. Además, es un poco desquiciante que te acerques a casa de alguien para por ejemplo, arreglarle un problema con Internet y al final te líe toda la tarde porque de paso le instalas la webcam y le miras tal programa y le arreglas tal cosa… y al final de la media hora que pensabas que tardarías en solucionar el problema que te comento en su momento pasas a tirarte una tarde entera.

La ultima vez que estuve haciendo una reparación de este tipo fue un amigo de mis padres para que le instalase una webcam y al final termine liado en su casa 2 días seguidos por la tarde para arreglarle cosas que se le ocurrían…

Anónimo dijo...

Yo acabe por dar soporte unicamente a mi familia (mas concretamente a mi hermana, que esta empezando con el tema solaris y todos los días me reporta mil dudas) pero al resto de la gente, paso. Quedo de borde pero al menos no pierdo el tiempo con la gente.
Claro que si es una amiga de una amiga, paga 60 € y ademas cumple la condicion indispensable de estar buena.... pues me lo pensaria :P

Ernesto X. Paz dijo...

YA te veo pintando las paredes, fregando la vajilla, limpiando encima de los armarios,jaja.
Cojonudo,jaja.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo veo fatal eso de cobrar, que conste que a mi también me pasa.

Si es amistad, pues voy de buena gana, y si es conocido, pues no voy, no tengo tiempo y ya está.

Creo que la solución no está en cobrar, está en no ir, si alguien se enfada conmigo por no ir....es que no merecia la pena, un interesado.

luis dijo...

hombre, yo a los amigos no le cobro. A esta chica no la conozco de nada. Yo digo de cobrarles a esta gente que no conozco de nada y que me pide ayuda por referencias...