22 de febrero de 2007

El pub Telefunken celebra su séptimo aniversario con tres fiestas encadenadas. La más especial será la de mañana, cuando once pinchadiscos locales (por nacimiento, que no por su repercusión, en algunos casos internacional) protagonizarán un maratón musical sin precedentes en A Coruña.

La celebración arranca hoy, un minuto antes de la medianoche, con Larry & Bertleman, dos coruñeses que mueven masas pinchando funky y música disco. En el Telefunken aún se recuerda la sesión-homenaje que ofrecieron tras el fallecimiento de James Brown. Hoy volverá a sonar la música de El padrino del soul, y también la de Michael Jackson, Stevie Wonder y otros clásicos.

Maratón

Mañana, también a las 23.59, arrancará la maratón musical. «Habrá house, electrónica, rock, dub...», avanza DJ Ino, propietario del Telefunken y uno de los protagonistas de la noche.

A los platos se relevarán un número de pinchadiscos que darían para formar un equipo de fútbol, pues son once. Son diez hombres y una mujer. Además de Ino, estarán Xan Barral, Diego Santos, Sergio Amaro, Adri Ts, Cuco, Fatfish, Grobas, Ema Rodríguez y Miss Dune.

«Es gente que trabaja o ha trabajado en el Telefunken. Queremos hacer una especie de resumen musical de los siete años de vida», detalla Ino. «Como hay bastantes, se decidió que cada uno pinchase durante media hora. Todos haremos nuestro particular Top 5 . Sonarán los cinco mejores discos de cada una de las maletas», se extiende el dueño del negocio, que no del bajo (lo tiene alquilado). Asegura Ino que es la primera vez que se hace un maratón musical de este estilo en A Coruña, «y fuera no te creas que son muy habituales», explica un DJ que ha trabajado en Estados Unidos y hasta en Rusia.

El sábado, Jimpster

El sábado, turno para el británico Jimpster, «uno de los remixers más solicitados del mundo». Lo acompañarán Mc Johnny Def, «que rapeará entre el público», y también se pondrá a los platos DJ Ino.

Y todo, hoy, mañana y el sábado, con entrada libre.

No hay comentarios: