22 de febrero de 2007

Microsoft no se quiere quedar fuera del suculento pastel que han demostrado ser los vídeos on line, una de las grandes modas del año que ya se fue y que tiene visos de continuar en este 2007. La compañía de Redmond quiere reducir distancias con el gran dominador del mercado, el onmipresente Youtube, que todos los días cosecha nuevos titulares por lograr alianzas, nuevos permisos, pero, también, incipientes denuncias.

La compañía de Bill Gates anuncia ahora la presentación de una versión beta de su nuevo servicio de vídeos en Internet, el por ahora aún desconocido Soapbox.

De características similares a Youtube, permite subir grabaciones de hasta 100 megas a las que será posible agregarles etiquetas o comentarios. Según Microsoft, la mayor diferencia de su servicio es que los usuarios puedan ver los vídeos y navegar por las novedades simultáneamente en la misma pantalla. Asimismo, también destaca por novedosa la presentación visual de Soapbox: sobre un fondo negro se cargan los vídeos y varias pestañas que permiten navegar por sus características u otros datos relacionados.

Un punto negativo con el que arranca el nuevo sitio es que en la versión beta sólo se podrá utilizar en el navegador Explorer. Los usuarios de Mozilla tendrán que esperar a que se encuentre más desarrollado el producto de Microsoft.

No hay comentarios: