31 de enero de 2006

Os dejo aquí esta noticia. Yo me he descargado el navegador a mi móvil (un Motorola V360v) y ahora puedo visitar el Blog desde el móvil y se ve quetecagas. Además, te bajas la pagina comprimida (esta pagina en el móvil ocupa 14k) y me he cogido un bono de Vodafone para navegar por GPRS de 30Mb por 15 €urazos…

…lo instalas como si fuera un juego Java y ya esta…

Opera Soft libera Opera Mini, navegador Java para cualquier teléfono móvil


Comprime las páginas web para que sean leíbles en cualquier tipo de pantalla y reducir también la factura de los que pagan por kilobytes descargados.
Opera Soft ha liberado recientemente Opera Mini, un navegador web basado en Java para dispositivos móviles que carezcan de un software específico y adecuado para navegar a través de la web. Muchos son los teléfonos móviles que pueden disfrutar de una conexión GPRS y disponen de navegador WAP, pero éste se demuestra insuficiente pues no puede renderizar adecuadamente los websites que no dispongan de versión específica para móviles. Es aquí donde entra en juego Opera Mini, pues hoy en día muy pocos son los dispositivos móviles que no guardan compatibilidad con Java, permitiendo así que un dispositivo que antes no podía navegar por la web pueda hacerlo ahora. Incluso disponemos de versiones de Opera Mini para aparatos que sí disponen del software y la capacidad necesaria para navegar por la web (por ejemplo, Smartphones que tienen para ellos una versión previa del mismo Opera).El secreto de Opera Mini es que no descarga la página consultada directamente, si no que esta acción se solicita a un servidor intermedio que lee la página, la comprime al máximo y optimiza para su visualización en las pequeñas pantallas de nuestros móviles, y luego la envía a nuestro dispositivo. Con ello no solamente obtenemos una calidad de lectura óptima, si no que además agilizamos su descarga para conexiones lentas y disminuimos su tamaño pensando en aquellas personas que pagan su conexión por volumen de kilobytes enviados y recibidos.Dispone de todas las principales funcionalidades que podemos pedirle a un navegador para computadora de sobremesa, como son los favoritos (bookmarks, posibilidad de que el navegador grabe las direcciones de las páginas que más nos interesen para volver a ellas de una forma fácil) o el historial de navegación.Opera Mini puede descargarse directamente desde nuestro teléfono si este dispone de un navegador WAP, apuntándolo hacia la dirección http://mini.opera.com/, o bien por SMS (con un código que varía por país y que puede consultarse en la misma web de la compañía) con un coste aproximado de 5,50 Euros, o bien a través de la página web de Opera. Disponemos de dos descargas genéricas que deberían funcionar en cualquier teléfono móvil, y de una serie de compilaciones para marcas y modelos específicos como la gama de Sony Ericsson, LG, Nokia o Siemens.

Más información:Opera Mini™ for Mobile
http://www.opera.com/products/mobile/operamini/

2 comentarios:

Pocholo dijo...

Es que desde que descubrió el "copy & paste", no hay quien le pare...

luis dijo...

para un "copy & paste" que hago... y es que resulta interesante....