22 de junio de 2006

Estoy demasiado cansado como para postear. Hoy es jueves, así que me ha tocado oficina de 8 a 8 y no puedo con el alma… Solo agradeceros las ideas para montar el negocio (algunas realmente buenas y gente con muchísimas ideas, como por ejemplo Reich, que pasada!!)

Estoy barajando esta. A ver que os parece. Creo que Madrid y Barcelona esta funcionando bastante bien…

…la cuestión es: ¿tendrá éxito en una ciudad como A Coruña?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Un amigo mío es un enamorado del vino... Ha dejado el trabajo como conductor de autobuses y va abrir una especie de bodega donde venderá buenos caldos, quesos y embutidos. El local tiene tres barriles que sirven de mesa para una degustación y está ilusionadísimo.... Empezó manejando la idea como tú y ya lo ha logrado.

Tira p'alante con algo que realmente te guste. Trabajarás a gusto.

Lycette Scott dijo...

Buenas, buenas paso a conocer este blog

luis dijo...

Pues bienvenida!!

KoboId dijo...

A mí me gusta la coruña ;-) hola luis !! tengo un link tengo un link jajaja ahora tengo que aprender a ponerlo :-S hay que joderse ...ahora que no tengo casi tiempo quiero hacerlo todo jajaja un besito...pasate por mi "casa" que te invito a un cafecito!!! ;-)

konsumprodukt dijo...

Hombre, no se que decirte. Muchas de las cosas que funcionan en Barcelona o en Madrid (que no son en muchas ocasiones ciudades parecidas) pueden fracasar estrepitosamente en otros sitios.Se poco de negocios, pero vivo en un lugar en donde cada semana abren una franquicia de algo y cada dos tiran un edificio, o sea que se observar los cambios...que eso ya sea extrapolable a tu proyecto...En fín, que paso a darte mi opinión, que no se si te va a valer para algo, pero bueno, ya que estoy... la suelto.

Contras del asunto a mi modo de ver:
-Teniendo en cuenta que la burbuja inmobiliaria está a punto de petar, no se si es muy seguro para la economía meterse en un jardín como ese.
-Por lo menos el primner año de negocio os va a tocar currar como cabrones.
-Tienes que conocer bien a tus socios, si los tienes. Al principio todo puede ir de lujo, pero eso es como la pareja: en cuanto hay parné de por medio...las cosas pueden irse a hacer puñetas.

Pros del negocio desde mi punto de vista:

-Coruña (a no ser que haya cambiado mucho desde que estuve por allí hace 2 años) es una ciudad eminentemente pija, de aparentar (Mucho más que en ambas Castillas donde la austeridad da casi miedo).
-Al coruñés medio, y sobre todo a la coruñesa (no nos engañemos) le gustan este tipo de chuminadas. El clima tiene parte de culpa: Un sitio en donde llueve 9 meses al año es más proclive a que estos negocios salgan bien. El personal, para celebrar un cumpleaños, no se va a una terraza. Además, los bodorrios gallegos, como todos, necesitaran de chuminadas de estas para regalar, ¿o no?
-El lugar parece céntrico.
-Obviamente siempre será mejor montar un negocio de este tipo en el norte, porque no está tan saturado, el personal no invierte en ladrillo de manera tan brutal como en el centro. Si vivieses cerca de Madrid te diría que ni lo intentases,o lo tuvieses dos años, y luego, si dura, vendiese y te pirases con la pasta, antes de que te arrastre el tsunami económico.

Eso, es a grandes rasgos, lo que opino como lector...

Yo que tu, eso si, ya me tiraba más al monte con el negocio. Por ejemplo ¿En Coruña hay alguna empresa que monte buenas despedidas de soltero, y, sobre todo, de soltera? Ese podría ser un aliciente "heavy del metal". Hay que buscar el negocio por esos lares, creo yo. Y sobre todo (y perdonenme las féminas, pero no es nada machista lo que digo) en ellas, que por lo general, tienen más sentido del humor...y consumen mucho más que los maromos.

Mucha suerte.
Saludos desde la diáspora mesetaria.

K.

Hogarth dijo...

Pur dios!! que analisis-responso-mediatico-informativo..