21 de junio de 2006

Llevo días con el vecino dándole vueltas a un negocio. Hemos localizado un local muy céntrico en una de las principales zonas de paseo de la ciudad y la verdad es que nos apetecería mucho meternos juntos en el proyecto de montar un negocio. Además, en la zona en que hemos encontrado el local, creo que puede haber muchas posibilidades… Pero la cuestión es ¿de que montar el negocio? Una cafetería la tenemos descartada, por lo esclavo que es el trabajo y porque conseguir la licencia para montarla nos resultaría prohibitivo… A mi me encantaría una tienda de regalos de diseño (tipo Nostromo, en Rua Nueva) o (pero no va a poder ser) una librería-cafetería….

La verdad es que la idea de ser empresario cada vez me resulta mas atractiva… Pero la cuestión es: ¿Qué negocio innovador se puede montar en una ciudad como La Coruña?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

y que tal una tienda de ropa retro o de camisetas de rock`n roll que no hay muchas por aqui,mira esta web:
www.leviathan.es

Anónimo dijo...

Y porque no lo de la libreria cafeteria? a mi me parece una idea muy buenba y ahi se trabaja menos que con un bar, solo son cafes. Ya nos contaras aunque el tema del negocio, o es una idea que se pueda gestionar por si misma o al final seras esclavo tambien del negocio, por experiencia

hannuskah dijo...

No sé si es muy original o si tendría muchas ganancias, pero una tienda de mascotas y accesorios montada como dios manda estaría muy bien O:-)

Ernesto X. Paz dijo...

Donde yo vivía en portugal había una librería-cafetería-ciber que estaba la mar de bien. La cafetería era una barrita muy simple con 3 ó 4 mesas. el ciber eran tb. 3 ó 4 ordenadores y la librería tenía una zona infantil muy currada. Depende de la zona pero no sería una mala idea.
Suerte con lo que sea.

luis dijo...

Uummm… la tienda de camisetas no es muy buena opción para esa zona, el alquiler del local son unos 1200 euros al mes y no creo que de los beneficios suficientes para cubrirlo…

La librería cafetería requiere (en ese local, que no esta habilitado para cafetería) una inversión de unos 20 millones para que te den la licencia. Demasiada pasta para nosotros…

La tienda de mascotas me parece una buena idea, pero alguno de nosotros tendría que ser veterinario, supongo… y aunque todos tenemos animales de compañía, ninguno de nosotros tiene titulo…

…es complicado el buscar un buen negocio… ¿alguna idea más?

Anónimo dijo...

ummm nose tio la cancion esa que has puesto no me deja pensar en nada jajaja

luis dijo...

jajaja, es mitica!! sobre todo ahora, tan cerca de las vacaciones...

David dijo...

JOder, está claro. Una tienda de objetos para zurdos, se llamaria el Zurditorium, jejejejejje

Anónimo dijo...

pues mismamente un sex shop!

Anónimo dijo...

Pues te parecerá una chorrada, pero unos amigos montaron una tienda en Barcelona de articulos de bebé, pero no tipo "Prenatal" y tal, si no... cosas que no encuentras en casi ningun sitio y son mogollon de utiles, a parte de carritos, mobiliario, etc... después tenían... no se, pues una toalla especial que es bata para ti y toalla para el bebe para que no se escurra. Es que ahora no caigo porque son mogollon de cosas raras.
El caso es que en 6 meses se han montado en el dolar y ahora cambian de local porque no cojen en el que tenian :)

(aunque lo del sex-shop... eso nunca falla:D)

Hogarth dijo...

Que te parece "La Superbombilla".. je,je..

luis dijo...

"La almeja calienta", "La Superbombilla"... que hambre me esta entrando de repente!!!

Anónimo dijo...

mejor como homenaje a los 80 llamalo "La ostra azul"

SIONA dijo...

mientras no les de por montar una empresa de organización de eventos todo va bien jajajajaj en serio!!! ...
una tienda de camisetas, una libreria-cafeteria-ciber-cuentacuentos ..., tienda de regalos originales, ... ains, ahora no tengo mucha imaginación (toy deseando dormir la siesta pero tengo una reunion .. mecaguenla ...) ya volveré con ideas ...
bss
SIONA

ivanlamela dijo...

Lo de la libreria-cafetería parece muy buena idea, pero hay que tener muchas cosas en cuenta, tanto de la zona como las posibilidades de venta.
Esa idea ya la ha desarrollado www.casadellibro.com con su red de librerías físicas (15 para ser más exactos) con una experiencia de más de 80 años en el sector y con la participación de la editorial Espasa - Calpe.
Como comprador utilizo habitualmente su web, con precios razonables, buenas ofertas y una recepción en tiempo adecuada. En tanto a las librerías físicas la que he visitado ha sido la de Vigo, situada en Velázquez Moreno, en el pleno centro de la ciudad y con tres (creo recordar) amplios pisos dedicados a la venta, estando el bajo también dedicado a cafetería. Tiene unos horarios muy amplios, mucho personal y mucha calidad del local.
En principio, esto me lleva a pensar que la idea necesita de un buen apoyo financiero, más que nada por la inversión que se necesita y el tiempo que se precisa para recuperarla, además de ver si en la Coruña o en la zona que se situe la librería se podría crear la demanda para este tipo de servicio. Está muy bien lo del café pero de todos modos creo que el margen viene determinado por la venta de libros.
Por otro lado, en el tiempo que estuve en Vigo (que fue realmente poco) no escuché ni vi que existiese mucha competencia en librerías de renombre tales como Arenas en Coruña o ¿Fonseca? en Santiago (había un par de famosas cerca de la plaza Roja con cantidad de títulos de todo tipo).
Es cuestión de mirar y analizar mucho.

Reich dijo...

Llevo pensando un rato... y todo lo que se me ocurre está relacionado con el mundo de la hostelería (y ya has dicho que no).
Así que me he puesto a pensar, y aquí te dejo alguna idea:
- Tienda de vinos, licores e ibéricos, con un pequeño mostrador de cata.
- Tienda de decoración retro (esto creo que ya lo he leído por ahí)
- Tienda de chocolate o chocolatería.
- Agencia matrimonial (aquí tenéis la primera clienta, ajjajajaa)
- Agencia de viajes de aventuras: (podéis organizar un viaje en zodiac hasta santa cruz o un paris-dakar por la rua nueva de santiago o una ruta turísitica por los pubs del orzán)
- Galería de arte moderno para jóvenes artistas
- Agencia de canguros/babysitters/cuidadores de mayores...
- Tienda de aparatos y chismes informáticos.
- Tienda de juguetes educativos
- Agencia de detectives privados...

Yo que sé... si es que coruña ya lo tiene todo!!!

Bicos!

luis dijo...

Bueno, como solía decir el destripador, vayamos por partes…

Modwho: Creo que el Zurditorium no le fue demasiado bien a Flanders en Sprinfield, así que en Coruña tampoco me parece que la idea vaya a cuajar…

Farro: El sexo vende, esta claro, pero el local es demasiado céntrico. Al final la gente o entraría porque por esa zona pasa MUCHA gente. Y ya sabes que así como a mucha gente le gusta el sexo y sus juguetes, a la mayoría no les gusta que se sepa… Y creo recordar que en Coruña han cerrado la mayoría de las sex shops… por algo será…

Rowane: La idea de la tienda para bebes me encanta!! Además el local me parece ideal para montar una cosa así. ¿Tienes alguna dirección web o alguna foto para ver como la tienen montada en Barcelona? Creo que merece la pena estudiar el tema…

Ana: El local no estaría mal para la librería-cafeteria, pero ya te digo. Demasiado dinero para habilitarlo… además tenemos la competencia muy cercana de la librería Colon y algo menos cercana de Arenas… yo esa opción la tengo casi descartada…

Hogart: Supongo que será una alusión al Bombilla ¿no? Como ya dije, problemas de pasta… y estaríamos demasiado cerca de los grifos de cerveza… uuummmm… cerveza… rica….

Siona: Como le decía a Farro, una tienda de camisetas no creo que nos diese para amortizar el alquiler del local… la libreria-cafeteria-ciber-cuentacuentos seria genial si el local ya estuviese habilitado para hostelería pero o es el caso… la tienda de regalos originales es una de las opciones que estamos barajando (y que a mi personalmente me encanta)… a ver si puedo conseguir alguna foto de la tienda Nostromo para que os hagáis una idea de lo que me gustaría…

Ivan: ¿Qué tal hermano? A ver cuando te estiras y me haces una visita, que hace mas de un mes que no nos vemos… deacuerdo contigo, la librería-cafeteria requiere demasiada inversión y hay competencia de las grandes librerías coruñesas. Así que descartado…

Reich: ¡¡Guau!! Que avalancha de ideas!! Gracias!!

- Tienda de vinos, licores e ibéricos, con un pequeño mostrador de cata.

Es una de las opciones que barajamos. Una tienda “delicatessen” no estaría mal. Aunque hay una muy cercana, en San Nicolás. Es una de las opciones que estamos barajando en este momento…

- Tienda de decoración retro (esto creo que ya lo he leído por ahí)

Sastamente. Es una de las opciones que estamos mirando también. Y creo que no tiene demasiada competencia en la zona.

- Tienda de chocolate o chocolatería.

Ummm. Hay una pastelería muy cercana. Y dos chocolaterías (una de ellas montada de lujo, en Riego de Agua) bastante cercanas…

- Agencia matrimonial (aquí tenéis la primera clienta, ajjajajaa)

Jejeje… con lo bien que se me ha dado mi vida sentimental en los últimos años, como para darle consejos a alguien… Ya he arruinado bastante relaciones mías como para también arruinar las de los demás!!

- - Agencia de viajes de aventuras: (podéis organizar un viaje en zodiac hasta santa cruz o un paris-dakar por la rua nueva de Santiago o una ruta turística por los pubs del orzán)

De las opciones más interesantes…el Paris-Dakar de Santiago… aquellos tiempos en que tenia estomago para aguantarlo… ahora me quedaría en el 5º bar… Además, me estoy retirando del Orzan, que ya voy muuuyyyy viejo. ¡¡¡Hay que dejar sitio a las nuevas generaciones!!!

- Galería de arte moderno para jóvenes artistas

Hombre, puede que me equivoque, paro para mi que eso no debe dar mucha pasta…

- Agencia de canguros/babysitters/cuidadores de mayores...

Seria desaprovechar el local en esa zona montar un negocio de ese tipo… y empieza a haber bastante competencia en la ciudad.

- Tienda de aparatos y chismes informáticos.

Uuffff… Me niego!! Mas informática no!! Ya tengo suficiente por las mañanas…

- Tienda de juguetes educativos

Bastante competencia por la zona… Imaginarium y alguna tienda mas… aunque quizá tampoco sea tan mala idea… la apunto.

- Agencia de detectives privados...

Lo mismo que la sex shop. Una zona demasiado concurrida y un negocio en que los clientes no les gusta ser vistos entrando a la agencia…

…pero gracias, me has dado unas cuantas ideas interesantes…

Anónimo dijo...

Monta un Dunkin' Donuts!!! Cada vez que hablo con alguien de Coruña que fue a Madrid lo primero que me dicen es eso: ¡¡Que ricos los donuts del Dunkin!!

Además a parte de un lector aquí tendrías a tu cliente número uno :D

Saludos de wadoskita que ya me ha confirmado que curras con ella... (A Coruña es un pañuelo)

luis dijo...

No me lo puedo creer!!! Dame datos, nombre en que departamento esta... pero que pasa en esta ciudad que es un puto pañuelo!!!!

Si al final nos conocemos todos...

Oye, lo de los Donuts no esta nada mal... pero crees que realmente funcionaria en una ciudad como Coruña?

luis dijo...

Si tienes messenger, agregame:

luismlamela@hotmail.com

malaputa dijo...

Si ya hay un Burriquin y dos Mardonas...