18 de junio de 2006

Parece que al final el festival de Ortigueira se va perfilando. Creo que al final, nos haremos una escapadita corta. El sábado del festival nos iremos por la mañana para Cariño, a comer a un chiringuito que conocemos camino del faro y después nos acercaremos al festival. Una única noche (ya no tenemos el cuerpo como antes, que aguantamos los 4 días seguidos del tirón) y el domingo, con un poco de suerte (y seguramente una buena resaca), de regreso a Coruña.

Esta es la presentación que ponen en la Web:

El Festival Ortigueira'06 apuesta por el mestizaje musical y la revisión de clásicos del folk

[09/06/2006] El Festival Ortigueira’06 tendrá en la fusión de música tradicional gallega y sonidos populares del resto del mundo su principal atractivo. El cartel del certamen, que esta mañana se desvelaba en Madrid, tira además de grupos clásicos de la órbita celta y de las últimas propuestas de las bandas folk del país.

Ortigueira calienta motores de cara a la celebración, entre el 6 y el 9 de julio, del festival con mayor concurrencia del verano español. El pueblo se prepara, según comentó en la presentación, celebrada en la Casa de Galicia, el alcalde del municipio, Antonio Campo, para recibir a las casi cien mil personas que acuden cada año convocadas por lo mejor de la música de raíz internacional.

La programación artística del Festival Ortigueira’06 no defrauda, y tiene en el encuentro musical Galicia & otras músicas, dirigido por el productor Javier Limón Javier Limón, su principal imán. El gaitero Xosé Maneul Budiño, las pandereteiras de Leilía y la cantante Uxía (presentes en la rueda de prensa) serán los pilares de este espectáculo, que el viernes 7 de julio repasará el repertorio tradicional gallego. Será el concierto del centenario de la cervecera Estrella Galicia. Cuatro horas de música que contará con invitados de diversos estilos y procedencias (desde Brasil a Guinea, pasando por Andalucía o Nueva York). Amigos que se acercarán, desde su propia óptica, a lo gallego. "Una oportunidad única de dar a conocer parte de la esencia de esta maravillosa música", según Limón.

Pero hay más, el director artístico del Festival, Fran Rivera, destaca como ejes de la XXII edición del certamen la presencia de las bandas celtas más potentes del panorama internacional- deteniéndose en el caso de la fundamental Solas o de históricos como Four men and a dog o Gwendal; el impulso de la danza tradicional, que será la protagonista de la jornada de arranque del certamen; y la actuación de grupos gallegos con nuevos trabajos en el mercado, como Berrogüetto. Todo sin olvidar la ampliación del número de conciertos de bandas noveles que actuarán en el Escenario Runas, el de tarde.

Serán, en definitiva, 96 horas continuadas de fiesta y música en libertad, que reunirán en el palco principal a artistas de una docena de países, con la Ría de Ortigueira y el área de descanso de Morouzos, un espacio que aspira a ser declarado parque natural, como marco. Y todo de manera gratuita, gracias al compromiso con la cultura adquirido, tal y como señala el alcalde Antonio Campo, por la amplia nómina de empresas e instituciones colaboradoras. Son las claves del éxito del Internacional del Mundo Celta, que se afianza como punto de encuentro de música, baile, fotografía... en definitiva, arte y fiesta; el único macrofestival del circuito de verano distinguido como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Si quereis saber mas de este festival (es altamente recomendable), podeis verlo en:

http://www.festivaldeortigueira.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aún no fui nunca pero por lo que vi en fotos de amigos y demás... demasiada gente para mi gusto.

luis dijo...

Esta bien para ir un dia, pero aguantar los 4 dias si que resulta un poco agobiante...

Ernesto X. Paz dijo...

Llamadme antisocial, pero esas reuniones tan masificadas no me gustan nada. Prefiero reuniones más "íntimas",jeje
Un saludo

Unknown dijo...

Como te montas, pájaro!!!... Un saludo.

Anónimo dijo...

si se hace muy "duro" ver a tias salir desnudas de las tiendas de campaña durante varios dias juas juas

luis dijo...

jajajaja!!! a ver si encuentro donde narices tengo guardado ese video...

Anónimo dijo...

Que lastima que ahora me pille lejos. vaya añitos me llegué a pasar allí: las tiendas de campaña, las subidas por la cuesta de 2 km a las 4 am, la busqueda de un espacio digno...

Fue genial xD. A ver cuando repito ^^

bicos:)

KoboId dijo...

holaaaa Luis ya he vuelto y estoy vivaaaa...no me ha pasao nada jajaja.No tengo tiempo ahorita mismo de leer ...sólo queria mandarte un saludito y que me digas tu opinion sobre los amigos con los que me he sacado la foto ...a ver si llegas a verlos ...porque no süe si recibes las fotos de la web cam de tu blog...pero ahi los dejo jajaja...me aburria :-(

Martha dijo...

Me desculego unos dias de la blogesfera y cuando vuelvo me encuentro con un nuevo blog que tiene un link al mio pero yo no se de quién es, ni creo haber recibido comentarios desde ese blog nunca...y dejo un comentario en el susodicho blog...y por la tarde entro en mis habituales, y descubro ¡Que tu estás detrás del Mundial de Laura! Jajajaja...Incognita resuelta, ya pensaba que esta noche no dormía!jeje!
Y cambiando de tema...a ponerle pilas al cuerpo que sólo son cuatro días! ¿Por qué disfrutar sólo un día pudiendo hacerlo cuatro??? Eso no es nada,hombre! Tu puedes!jeje!

Besitos!

luis dijo...

jaja, buenisimo, Epi y Coco!! hacia tiempo que no veia a esos dos... ¿que tal las vacaciones por Barcelona? Lo has pasado bien?

luis dijo...

ya me gustaria Martha... pero ya no tengo el cuerpo para agunatar 4 dias seguidos de marcha... ya no soy lo que era!!

KoboId dijo...

Me lo he pasado estupendamente...Siempre es agradable y fascinante volver a España mi país!!! :-) ha sido una semanita entre trabajo y relax puro...No disco, no alcohol, ...vidita sana que ya no estamos para otros trotes ;-) un besito Luis , pásate por mi blog ...que ya ni me lees :-(