29 de mayo de 2006

El día no ha podido ser más horrible. Ya no solo por el hecho de ser Lunes, que es bastante deprimente de por si… sino por el cúmulo de cosas que me han ocurrido.

Aparte de una mañana demencial en la oficina(como, por otra parte, empieza a ser costumbre) a eso de las 2 y media recibo un mensaje de una de mis mejores amigas. Su padre había muerto. En cuanto termine de comer me vestí y Salí pitando para el tanatorio. Me ha destrozado verla así. Además, esta es una de esas situaciones en las que no se como reaccionar. ¿Qué le puedes decir a una persona que ha sufrido una perdida semejante? No puedo imaginar que decirle para que se le sirva de consuelo… así que he hecho lo único que podía hacer. Estar allí. E intentar que mi presencia le sirviese (de alguna manera) de apoyo…

Al salir de allí me he ido a la zona del Castillo de San Antón a fumar un pitillo y pensar en la situación. Me siento totalmente frustrado en este momento…

No se que hacer para animarla… y me destroza verla así.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una situación muy complicada y en la que creo que es tonteria intentar hacer nada, simplemente con tu presencia ya la ayudas. (Al menos eso me paso a mi)

luis dijo...

Es que realmente no se de que otra forma puedo ayudarla...

pero me siento frustrado. me gustaria poder hacer algo mas...

Anónimo dijo...

en momentos tan chungos lo unico que puedes hacer es estar al lado de esa persona el mayor tiempo que puedas

Son dijo...

ay Luis... Supongo que lo que te gustaría es que no sufriera, verla sonreir y verlo YA... pero la gente tiene que elaborar (aunque suene a topicazo pero es más verdad que todo lo que existe), decía que tiene que elaborar el Duelo, La Pérdida... Tiene que acostumbrarse a ya no tener a esa persona tan importante al lado, a la soledad que implica... a la pérdida... Entrar en más detalles me parece que no es el caso.
Creo que lo mejor que puede hacer un buen amigo es estar a su lado; irle contando las cosas que le van pasando... ser como siempre y si en algún momento ella necesita llorar, no cortarla... y si necesita un abrazo, abrazarla... Eso que tú sabes hacer (porque estoy segura de que todo eso te salió)... Luis, no le puedes arrancar el dolor y aunque lo pudieras hacer no sería bueno porque tiene que elaborar, masticar, digerir ese golpe si no quiere arrastrarlo (perdón por el rollo pero me llegaste cercano)
Besitos.

luis dijo...

Entiendo lo que me dices, pero me gustaria poder hacer mas...

Pero tambien se que solo el tiempo tiene la cura...

Unknown dijo...

Hacer, lo que se dice hacer, no puedes hacer más que estar a su lado y ofrecerle tu compañía..

Entretenerla con conversaciones amenas, sin atosigarla, e incluso recordar con alegría a su padre... EL tiempo es el que cura.