16 de mayo de 2006

Que gustazo llegar a casa después de trabajar y saber que mañana es festivo… Hablando hoy por la mañana con un compañero, comentábamos que todos los meses debería haber (por lo menos) una semana así, con un festivo por medio… Mañana a dormir hasta las tantas y si por la tarde hace buen tiempo, de terracitas… Creo que la del Utopía del nuevo centro de ocio la tengo bastante abandonada. Eso tenemos que arreglarlo…

Y a otra cosa. Hace unos días mi vecino se acercaba a mi casa para comentarme la apertura de un nuevo local en la Plaza de Santa Catalina. Sus palabras textuales: “Tío, tienes que verlo. Es de los tuyos.” Una aclaración: Mi vecino y yo hace para veinte años que nos conocemos y creo que conoce mis gustos casi mejor que yo.

Así que hoy, aprovechando que me acerque al centro a comprar unas entradas (un concierto este jueves, ya os contaré más adelante) me fui a verlo. Joder, como me conoce mi vecino. En cuanto entre por la puerta se me empezó a caer la baba… De los mejores locales que han montado últimamente en La Coruña. Sillones tipo el bar que aparecía en Friends, alfombras de piel de vaca, decoración impresionante. Se llama La Postreria (cuando vayáis sabréis por que) y es impresionante. Por lo de pronto, mañana en vez de acercarme al Dublín a desayunar, me voy a acercar a este que quiero verlo con un poco menos de ambiente. Estaba abarrotado. Y no me extraña, porque el sitio es impresionante…

Os dejo un mini-video para que os hagáis una idea de cómo es por dentro. Es cortito porque estaba muy lleno y me daba un poco de palo sacar la cámara y empezar a grabar, así que hice un “visto y no visto”


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues llevo meses viéndolo con ganas de entrar y nunca lo hago. (Y eso que vivo cerca y al pasar por San Andrés lo veo todos los días)

Pues nada mañana coincidiremos desayunando ;)

Anónimo dijo...

muy elegantón. en españa es que hay cada uno...

*Blue*Princess* dijo...

esta muy lindo si viviera alla claro k iria!

Martha dijo...

Pues si que tiene buena pinta ese local, si...Si no me pillara tan lejos, me pasaría por allí. Pero bueno, prometo que si alguna vez voy por Coruña, lo visitaré!jeje!

Bueno, que tengas mucha suerte y hoy haga sol para que puedas ir a la playita!jeje...Ya nos contarás!

Besitos!

Hogarth dijo...

Luis, no me jodas, no hay cosa más pija-pretenciosa en toda la ciudad.. Me quedo con la terraza de los cantones, o con un consulado por las tardes tomandote un cafe al lado de la chimenea del siglo nosecuantos..

Hogarth dijo...

Luis, no me jodas, no hay cosa más pija-pretenciosa en toda la ciudad.. Me quedo con la terraza de los cantones, o con un consulado por las tardes tomandote un cafe al lado de la chimenea del siglo nosecuantos..

Hogarth dijo...

Por cierto, me han hablado del Pantalán en Oza, con dj´s en directo los fines de semana con ambient mientras cenas, y una terraza de lujo.

Por cierto, para entrar en la postrería piden el carné de gay? ;-)

luis dijo...

Hombre reconozco que el sitio esta un poco recargado y que es bastante pijo… pero de ahí a gay… La ultima vez que fui había muchísimas mas mujeres (pujas, eso si) que hombres… Y que nivel de pijas…

Consulado… aahhh, cuantas copas me he tomado al lado de esa chimenea. Pero lo que esta de vicio es en veranito, a eso de la 1 de la mañana tomándote una copa en su terraza. El problema es que la ultima vez tenían un camarero argentino que aparte de hacernos esperar como 40 minutos para traernos una copa, cuando se lo dijimos se nos puso todo borde… Así que allí le quedaron las putas copas.

Algo me han comentado también de lo del Pantalón de Oza. Puede ser un sitio interesante (aunque no se si podrá hacerle la competencia a la terraza del Portiño) ¿Sabes si suele tener mucho ambiente en esta época? Estaba pensando en llevar a la parienta a cenar a algún sitio original y esa me parece una buena opción…

Anónimo dijo...

Pues si que tiene buena pinta el local, si...se ve muy acogedor a la vez de bien decorado (cosa que en ocasiones resulta difícil)
Un muxu y gracias por pasarte por mi bosss

Anónimo dijo...

dejate de concierto de los limones,que en junio viene el gran calamaro!!!

Hogarth dijo...

k-landraka ha estado, y creo que los viernes-sabados sería el sitio ideal, tanto para la terracita como para cenar.. Ojo, ahora que recuerdo creo que otras niñas que iban esta finde pasado me dijeron que había que reservar..

Son dijo...

apuntado para mi próximo viaje! besos

luis dijo...

A ver si me entero de lo de las reservas y a lo mejor me acerco con la parienta este finde a verlo. Yo había ido cuando lo inauguraron con Germán, creo, pero no tenían nada de música en directo ni cosas por el estilo…

…y por otra parte… ¿Calamaro en Junio? Mas datos, mas datos… ese concierto si que no me lo puedo perder…

Anónimo dijo...

creo que calamaro viene el jueves 22 de junio,al coliseo,vete a la web de caixagalicia y mira en conciertos.

luis dijo...

Volando voy...

Ernesto X. Paz dijo...

Pues no te pierdas que el local es del hermano del cuñado de mi novia. Ya se que parece enrevesado,jeje.
Ojo al helado de guisante.No lo he probado aún pero todo se andará.
Un saludo

luis dijo...

Helado de guisante?? Hombre, no suena muy bien... pero habra que probarlo.

desde luego, en la vida me habian hablado de ese sabor... y lo bueno es que me gustan los guisantes...

Anónimo dijo...

Pues es un sitio montado con dinero de la Xunta, y con sus dueños que son pareja gay y un nido de cotillas gays, que no me mola nada. Y los sabores de las cosas no se aprecian porque el pailán del cocinero dueño se cree un crack y combinando es lo peor. Necesitan mas competencia, menos postureo, menos pijilandia.

Anónimo dijo...

Si es un local gay de coruña que hacen bodas gays, porque sus dueños son pareja gay. Uno cocinero muy de aldea, no hay más que verlo, y el otro muy fashion con el pelo sucio. Un empleado los ha denunciado y sale en el google de primero. Venden caramelos de bichos y van los que le gustan lucirse sin ser nada. Nada, un sitio pretencioso pagado con dinero de la Xunta, a esa pareja gay jlamurosa.