6 de septiembre de 2005


Día gris fuera, en la calle, día gris en mi corazón. Estoy escuchando los 40 latino mientras trasteo por Internet para distraerme un poco. De repente, suena una canción que me llama poderosamente la atención; es Desolado de Pastora. Llueve fuera, en la calle, llueve también en mi corazón…

Aquí la letra, preciosa por sí sola por lo que dice. Pero si tenéis ocasión (por si no la habéis oído todavía en la radio) es preferible escucharla...



Una vez, solamente una vez,
ya lo ves,
y no fueron mis pies, que fueron mis manos
las que se enredaron una vez,
Solamente una vez
y por más que lo pienso
siempre noto el peso,
volvería a caer,
volvería a saber
que aunque tú me pierdas
yo siempre me encuentro contigo.
Cuando vienes, vas
cuando vas no estás
y yo vivo enganchá a los pasos que das.
Yo no quise correr,
solamente una vez,
me mandaron los pies.

¿Dónde vas, tan solo y tan tarde
que no te acuerdas de nadie
cuándo vas cerrao solito por la calle?
¿Dónde vas, dónde vas?

Una vez, solamente una vez
ya lo ves,
una vez te perdí, una vez te seguí.
Una vez y dos y tres
Una vez me enamoré del lado oscuro,
de lo más chungo,
di tantas vueltas que perdí el rumbo.

¿Dónde vas, tan solo y tan tarde
que no te acuerdas de nadie
cuándo vas cerrao solito por la calle?
¿Dónde vas?
¿Dónde vas, tan sola y tan tarde
que olvidé los detalles
porque voy cerrá solita por la calle?
Solita por la calle, por la calle Desidia
que es donde se pierden las niñas
que van de excursión.

No hay comentarios: